lunes, 22 de marzo de 2010

COMPOSICION DEL AIRE

composicion del aire:
esta constituido por nitrogeno, oxigeno, y lo complementan los gases nobles

Tabla:



Medicion De Presion
La presión puede definirse como una fuerza por unidad de área o superficie, en donde para la mayoría de los casos se mide directamente por su equilibrio ...

tipos de presion
Presión Absoluta

Es la presión de un fluido medido con referencia al vacío perfecto o cero absoluto. La presión absoluta es cero únicamente cuando no existe choque entre las moléculas lo que indica que la proporción de moléculas en estado gaseoso o la velocidad molecular es muy pequeña.

presión Atmosférica

la atmósfera de la tierra, tal como se mide normalmente por medio del barómetro (presión barométrica). Al nivel del mar o a las alturas próximas a este, el valor de la presión es cercano a 14.7 lb/plg2 (101,35Kpa), ,disminuyendo estos valores con la altitud.

Presión Manométrica

Son normalmente las presiones superiores a la atmosférica, que se mide por medio de un elemento que se define la diferencia entre la presión que es desconocida y la presión atmosférica que existe, si el valor absoluto de la presión es constante y la presión atmosférica aumenta, la presión manométrica disminuye; esta diferencia generalmente es pequeña mientras que en las mediciones de presiones superiores, dicha diferencia es insignificante, es evidente que el valor absoluto de la presión puede abstenerse adicionando el valor real de la presión atmosférica a la lectura del manómetro.

La presión puede obtenerse adicionando el valor real de la presión atmosférica a la lectura del manómetro.

Presión Absoluta = Presión Manométrica + Presión Atmosférica.

Vacío

Se refiere a presiones manométricas menores que la atmosférica, que normalmente se miden, mediante los mismos tipos de elementos con que se miden las presiones superiores a la atmosférica, es decir, por diferencia entre el valor desconocido y la presión atmosférica existente. Los valores que corresponden al vacío aumentan al acercarse al cero absoluto y por lo general se expresa a modo de centímetros de mercurio (cmHg), metros de agua, etc.

CILINDRO NEUMATICO
Un cilindro neumático retrocede automáticamente al llegar a la posición final de carrera. Este movimiento de vaivén se mantiene hasta que se corta el aire de alimentación.

TIPOS DE CILINDROS
Cilindro neumatico de simple efecto:

El cilindro neumático de simple efecto incorpora en su interior un muelle. Cuando se abre la válvula que permite entrar el aire comprimido en la parte posterior del cilindro, el aire que está en la parte anterior queda conectado a un escape que se encuentra al aire libre.
Cilindro neumatico de dolbe efecto:


En el cilindro de doble efecto actua tanto en avance como en retroceso por conexión al circuito de presión. Cuando la válvula concecta la parte posterior del cilindro al circuito de presión tambien deja conectada la parte anterior al escape libre. El vástago.
avanza por la fuerza del aire comprimido. En la otra posición de la válvula, los terminos se invierten y el circuito de presión queda conectado a la parte anterior del cilindro, mientras que la posterior queda conectada al escape.

VALVULA
Es un aparato mecanico con la cual se puede detener, regular, circular la circulacion de liquidos o gases
funcionamiento
esta valvula tiene la capacidad de ser limitadora de caudal con respecto a el control
tambien representa el flujo con respecto al tiempo

Tipos de valvula:
CAUDAL:

valvula de estrangulacion:

es de tamaño superior al diametro

valvula de restriccion:

es de tamaño inferior al diametro

VALVULA DE MANIOBRA
Esta válvula canaliza, según la maniobra realizada en el volante,mantienen prácticamente constante a cualquier régimen de funcionamiento

FINALES DE CARRERA
es un sensro de contacto conocido tambien como contacto (pulasador de limite son elementos electricos, neumatico ,mecanicos, y reconocidos asi como un elemento movil

TEMPORIZADOR NEUMATICO
El temporizador neumático, es una unidad formada por tres elementos básicos:
Mando neumático de Inversión retardado (temporizador)El funcionamiento del temporizador neumático esta basado en la acción de un fuelle que se comprime al ser accionado por el electroimán del relee

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